La renovación de camiones duplica sus ayudas hasta 30 millones

SPC
-

Mañueco anuncia que en los próximos presupuestos las partidas para logística y transporte por carretera se incrementarán un 158% hasta los 50 millones

Alfonso Fernández Mañueco (d), junto a la consejera de Movilidad y el presidente de Dicotex, durante su visita. - Foto: Ical

Las empresas de transporte por carretera contarán el próximo año con casi treinta millones de euros en ayudas de la Junta para acometer la renovación de sus camiones. Una cuantía que supone duplicar la cantidad del presente ejercicio, tal y como puso ayer en valor el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que también señaló que se destinarán otros 5,5 millones en ayudas para la digitalización de las empresas logísticas durante 2023. Y es que, el sector de la logística y el transporte de la Comunidad contará en las cuentas del año que viene con un desembolso de 50 millones, un 158 por ciento de incremento respecto al presupuesto actual.

«Uno de los principales ejes» de la acción del Gobierno autonómico es el aprovechamiento del potencial logístico», sostuvo el dirigente regional durante su visita a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, de unos 5.000 metros cuadrados cubiertos, ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos (Salamanca), donde estuvo acompañado por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, así como por el presidente del grupo empresarial, Juan Luis Feltrero.

El presidente quiso destacar durante su intervención «la estrecha correlación» entre movilidad y desarrollo socioeconómico «ni su carácter estratégico» para «avanzar en la modernización de Castilla y León», que impulsa la vertebración y cohesión de su territorio. «Si queremos apostar por la innovación, por el futuro, la modernidad y la generación de nuevas oportunidades, tenemos que apostar por la digiltalización», avanzó Mañueco, quien recordó los 5,5 millones a ayudas para el progreso de estas empresas en dicho campo. 

«Son algunas líneas, especialmente relevantes, que van a ayudar, aunque no sirvan para paliar totalmente los problemas, al sector de la logística y del transporte, sobre todo, para afrontar desafíos futuros», continuó el presidente.

Finalmente, Fernández Mañueco subrayó que la Comunidad es «tierra de oportunidades» y garantizó el apoyo de la Junta a los trabajadores, empresarios y emprendedores para contribuir a su futuro. «Podemos comprobar cómo en Salamanca hay empresas capaces de seguir apostando por esta tierra, seguir creando empleo, riqueza y oportunidades», ensalzó el máximo dirigente regional, que ratificó la apuesta del Gobierno autonómico por seguir impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías. «El Gobierno de Castilla y León va a a estar siempre del lado de los empresarios y del lado de los trabajadores, de quien quiere crecer, innovar e instalare aquí. No entiendo mejor forma de apostar por una tierra sino es creando empleo, riqueza y desarrollando proyectos empresariales como el que hoy nos convoca», concluyó.