Brote en Torralba del Moral: "Estamos bien gracias a Dios"

Fernando Orte
-

La de Torralba del Moral se ha convertido en la primera residencia de ancianos de la provincia de Soria que sufre un brote por Covid-19 en lo que llevamos de 'nueva normalidad'

Brote en Torralba del Moral: "Estamos bien gracias a Dios"

Con 42 positivos confirmados, la residencia Nuestra Señora de la Luz, en Torralba del Moral, se ha convertido en el primer centro residencial de la provincia de Soria en sufrir un brote por coronavirus tras el fin del Estado de Alarma, periodo en el que las residencias de Soria sufrieron con virulencia las consecuencias de la pandemia.

"Estamos bien gracias a Dios", ha dicho a través del portero automático una voz que ha hablado en nombre de la residencia - propiedad de la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores-, sin querer hacer más declaraciones. De los 58 ancianos, 36 están contagiados, la mitad con síntomas y uno se encuentra hospitalizado. Además hay 6 trabajadores infectados y faltan por conocer el resultado de una PCR más que podría elevar la cifra de empleados contagiados.

Estamos bien gracias a Dios
"Estamos bien gracias a Dios"

Profesionales sanitarios del equipo Covid - Residencias de la provincia de Soria, y de Atención Primaria de la zona básica de salud de Arcos de Jalón ya han acudido al centro para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro. Visitas de control y asistencia sanitaria que se van a mantener durante el fin de semana.