ASAJA Soria repartirá carne fresca el 3 de febrero

Elena Llorente
-

El mundo rural despierta, ¡Basta ya!, ese es el lema de la movilización que ASAJA Soria llevará a cabo el próximo 3 de febrero. Repartirán envasados de carne fresca para que la sociedad soriana conozca de primera mano la calidad de la carne soriana

ASAJA Soria repartirá carne fresca el 3 de febrero

Carmelo Gómez, Presidente de Asaja Soria, advierte que las declaraciones de Garzón ya están generando problemas para el sector en España, en países como por ejemplo Alemania, donde algunas marcas comerciales ya han advertido que dejarán de importar productos cárnicos españoles. Pero sobre todo cuestionan que se permitan importar productos de otros países como China a pesar de que no cumplen ni con los requisitos mínimos que se exigen a los ganaderos españoles. Gomez explica que el modelo productivo de China son, en la actualidad, macrogranjas de engorde de entre 13 y 23 plantas de altura, y que solo con una de ellas se podría producir lo mismo que en toda la provincia de Soria.

El mercado de la producción animal movilizó en Soria 167 millones de euros en 2021 y el 75% del valor proviene del sector el porcino. Por ello, piden respeto para él, por tratarse de un sector estratégico para la economía soriana y también para las familias que dependen directamente de él. Por eso desde Asaja Soria darán a conocer su situación a la sociedad soriana el próximo 3 de febrero, repartiendo más de 2.000 bandejas de carne fresca y pedirán que se les deje trabajar y que no se pongan más trabas a un sector que, de por sí, ya tiene que lidiar con muchas otras complicaciones.

 

ASAJA Soria repartirá carne fresca el 3 de febreroASAJA Soria repartirá carne fresca el 3 de febrero

 

 

ASAJA Soria repartirá carne fresca el 3 de febrero
ASAJA Soria repartirá carne fresca el 3 de febrero