Permanece la alerta en Sistema Central e Ibérica de Soria

EDS
-

Activan el nivel naranja en el Duero a su paso por Gormaz

Permanece la alerta en Sistema Central e Ibérica de Soria

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene la alerta en las zonas Ibérica de Soria y Sistema Central de Soria, donde hay previstas nevadas en las próximas horas con acumulación de hasta cinco centímetros de nieve por encima de los 700 metros, aunque la cota irá subiendo hasta los 1.200 metros gradualmente. 

Así se ha acordado en la reunión celebrada este jueves entre el Comité Ejecutivo Regional, convocado por la delegada del Gobierno para analizar la situación por el temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la comunidad autónoma y coordinar las actuaciones pertinentes. La Aemet mantiene activos varios avisos en la Comunidad, todos ellos amarillos, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Por el deshielo y la lluvia, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, está en contacto permanente con las tres confederaciones (Duero, Ebro y Miño-Sil) para ver la evolución de los cauces de los ríos que atraviesan la comunidad. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en nivel naranja los ríos Duero, en Gormaz (Soria), y Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa, en Zamora. 

Continúan en alerta amarilla por nieve la nieve las carreteras SO-5018, del kilómetro 0 al 6 en Cabrejas del Pinar; y SO-5022, del kilómetro o al 6 en el término de Soria. Ambas pertenecen a la red provincial.