#PremiosPromecal / Ágreda, tradición y futuro

EDS
-

«Este premio va dedicado a la gente que cada día se levanta para impulsar con trabajo y esfuerzo la villa de las tres culturas»

#premiosPromecal / Ágreda, tradición y futuro - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Ágreda, zona de influencia del Moncayo y ejemplo de pujanza del pueblo soriano donde conviven pasado y futuro en simbiosis perfecta, recibió el Premio Pueblo Ejemplar en la Gala Promecal Soria 2021 celebrada este martes en la Audiencia. 

El grupo de comunicación quiso distinguir con este reconocimiento la capacidad del municipio para mantener su rico patrimonio, lo que lo convierte en uno de los polos de atracción turística de la provincia, pero, también, su proyección de futuro, con una floreciente industria agroalimentaria y la apuesta por los servicios y un notable despliegue empresarial, con firmas punteras, lo que permite a los más jóvenes desarrollar su proyecto de vida en un pueblo ejemplar.  

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, fue el encargado de entregar la Vocera al alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, quien se mostró «orgulloso» por recibir esta distinción «en tu tierra y con gente a la que quieres». 

El regidor dedicó el premio «a nuestros ascendientes», como autores y protagonistas de la rica historia de la villa. Un pasado que, cabe recordar, convierte a Ágreda en uno de los municipios más bellos de la provincia, donde su entramado urbano hace gala de un rico y cuidado patrimonio. 

Pero Ágreda no solo vive de su pasado, y por ello el alcalde agredeño quiso tener un gesto de agradecimiento también a «la gente que cada día se levanta para impulsar con su trabajo y esfuerzo la villa de las tres culturas». En este sentido, apostó por seguir luchando y trabajando por que «Ágreda y Soria tengan futuro» porque, sentenció su discurso, «Soria tiene futuro». Su mensaje fue respaldado por un nutrido grupo de agredeños que se desplazó desde la localidad del Moncayo para arropar al alcalde en el momento de recoger el Premio Pueblo Ejemplar en la sexta gala de Promecal Soria. 

Vídeo e intervención de Jesús Manuel Alonso AQUÍ