Morón, con -8,5 grados, segunda localidad más fría de España

EDS
-

Las temperaturas en la capital oscilaron la pasada madrugada entre los -2,3 y los -4,2 grados en la capital soriana

Plaza de Morón de Almazán en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La localidad soriana de Morón de Almazán alcanzó esta mañana  -8,5 grados, la segunda temperatura más baja del país tras los -9,2 grados registrados en el municipio de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, según informa la Agencia Ical. En la estación de La Riba de Escalote se registraron, asimismo, -5,9 grados a las 6.00 horas, mientras que en el capital soriana los termómetros oscilaron la pasada madrugada entre los -2,3 y los -4,2 grados centígrados entre las 3.00 y las 7.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también consignó otros cinco puntos de Castilla y León entre los valores térmicos más bajos de la pasada madrugada.

La comarca zamorana de Sanabria registró -8,4 grados a las 8.00 horas, el municipio segoviano de Cuéllar apuntó -8,2 grados a las 7.00 horas, la localidad leonesa de Riaño alcanzó los 8,1 grados bajo cero a las 6.00 horas, misma temperatura notificada en la localidad vallisoletana de Sardón del Duero a las 6.50 horas, mientras que el abulense Puerto del Pico se quedó esta madrugada en -7,9 grados, alcanzados a las 7.10 horas.

Además, la Aemet también incluye a cuatro provincias de Castilla y León en los avisos amarillos que activará esta próxima madrugada por bajas temperaturas en distintos puntos del país.

Se prevén así termómetros que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero en las mesetas de León, Segovia, Valladolid y Zamora entre las 00.00  y las 9.59 horas del sábado 4 de febrero.