Otros 65 alumnos aprenden música con 'Hagamos Música en Soria'

EDS
-

La Asociación, que eligió la capital soriana en 2019 como sede de sus cursos estivales, ha formado a lo largo de este verano a más de un centenar de jóvenes músicos a través de estos seminarios que cuentan con un destacado profesorado

Instrumentos musicales, en una imagen de archivo. - Foto: Javier Ródenas

La edición profesional del VII Curso 'Hagamos Música en Soria' comienza hoy 25 de agosto con 65 alumnos procedentes de toda España de entre 14 y 25 años. Recibirán clases de instrumento (violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano), música de cámara, repertorio con piano y orquesta de la mano de destacados profesores.

Entre los profesores se encuentran David Santacecilia, codirector del curso y del grupo de música historicista Exordium Musicae; Javier Albarés, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Carolina Landriscini, catedrática de violonchelo del Conservatorio Superior de A Coruña; Laure Gaudron, profesora de viola de la Escuela Superior Reina Sofía y del Centro Superior Katerina Gurska; Alicia Calabuig y Eduardo Anoz, profesores de viola y de contrabajo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Adolfo Hontañón, profesor de viola del Centro Superior Katerina Gurska; Mario Peris, profesor de violín del Conservatorio Superior de Vigo; Marc Oliú, profesor de violín del Conservatorio Superior de Salamanca y Marta Torres, profesora del Conservatorio de Amaniel de Madrid y codirectora del curso.

Además de las clases, los alumnos y docentes del curso ofrecerán conciertos al público soriano. El domingo 21 de agosto a las 20.30 los profesores del curso ofrecerán un concierto en la Sala Gerardo Diego del Casino Círculo de Amistad Numancia. El lunes 22 y martes 23 a las 21.30 los alumnos solistas del curso presentarán al público soriano obras para instrumento solista y acompañamiento de piano en el Salón de Actos de la Residencia Gaya Nuño. El miércoles 24 a las 21.30 será el turno de las agrupaciones camerísticas del curso, que interpretarán tríos, cuartetos, quintetos y sextetos de cuerda y piano en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado. Para finalizar la semana de actividades musicales, el jueves 25 a las 12.30 se celebrará el concierto de clausura en el Palacio de la Audiencia a cargo de la orquesta de cuerda formada por los alumnos del curso. La entrada a todos los conciertos será libre hasta completar los aforos de las salas.

Junto a la edición infantil que tuvo lugar en julio, a lo largo del verano de 2022 más de 100 alumnos han participado en los cursos Hagamos Música en Soria.

La Asociación Cultural 'Hagamos Música' se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. El éxito de su fórmula ha hecho que el número de alumnos en su curso de verano aumente de forma exponencial y que cada vez un mayor número de instituciones y empresas colaboren y apoyen su actividad. Fue en el año 2019 cuando la Asociación Cultural 'Hagamos Música' ha encontrado en Soria la sede ideal para celebrar sus acciones formativas de verano.