USO critica el 'voluntariado' de Serrano

I.R
-

El sindicato lamenta que desde la Diputación se haya decidido apostar más por el 'intrusismo' para suplantar las labores que realizan los bomberos profesionales.

USO critica el 'voluntariado' de Serrano

El sindicato USO critica las declaraciones de Benito Serrano referentes al consorcio provincial de bomberos. El colectivo recuerda que con independencia del color de los gobiernos, la Ley está para cumplirla, determinando la Ley de Bases de Régimen Local que las competencias en materia de bomberos en municipios inferiores a 20.000 habitantes pertenece a las diputaciones provinciales, según han informado en un comunicado de prensa. 

Benito Serrano ha descartado trabajar en el modelo diseñado por el anterior equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, y apuesta por continuar con el marco actual de cinco parques comarcales ( El Burgo, Almazán, Ólvega, Ágreda y San Esteban) para responder a las tareas de prevención y extinción de incendios en la provincia.

En este sentido, USO ha lamentado que "nuestros políticos pretendan retorcer la norma para no asumir su propia responsabilidad, en lo que por desgracia coinciden cuando gobiernan el PSOE, el PP, el PPSO y Cs, todos ellos amigos de pasar la pelota a otra administración al objeto muchas veces de alentar la confrontación política" y que se fomente la extensión de patrullas vecinales que suplanten a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".