Satse Soria no descarta ir a la huelga

Elena Llorente
-

Los enfermeros y fisioterapeutas se concentran frente a los centros de salud. Lo hacen clamando contra la precariedad laboral que sufren a diario en sus puestos de trabajo.

Satse Soria no descarta ir a la huelga

El sindicato de enfermería Satse se moviliza frente al Centro de Salud Soria Sur y lo hace de forma simultánea en todas las capitales de provincia de España. Lo hacen para reivindicar una solución inmediata a las deficiencias de personal que vienen soportando desde hace años y que ahora se han hecho todavía más evidentes. En Soria hay 5,2 enfermeros por cada 1.000 habitantes, una cifra muy lejana a los ratios europeos que se sitúan en 8,8 enfermeros por cada 100.000 habitantes. Pero van más allá, aquí en Soria, con las complicaciones de la pandemia, se han dado casos de tener que atender hasta a 27 pacientes entre dos enfermeras durante toda una noche.

Piden, además, que haya paridad médico-enfermera, que se contrate, al menos, un fisioterapeuta en cada centro de salud y que se les permita tener acceso a la jubilación anticipada. Y advierten, si sus reivindicaciones no son escuchadas no descartan ir a la huelga.

La sexta ola ha desbordado los centros de salud, que todavía hoy siguen soportando grandes cargas de trabajo, por ello ha sido el lugar escogido para la primera reivindicación de Satse Soria. En ellos se han vivido situaciones delicadas, problemas asistenciales y situaciones de tensión por las complicaciones surgidas con las citas y la atención a los pacientes, por ello, en la lectura del manifiesto Silvia Aceña, Secretaria Provincial de Satse Soria, se emocionaba al trasladar las reivindicaciones del colectivo a los medios de comunicación. Son más de dos años de lucha, según ha asegurado, están agotados y se sienten abandonados

Satse Soria no descarta ir a la huelgaSatse Soria no descarta ir a la huelga

 

 

Satse Soria no descarta ir a la huelga
Satse Soria no descarta ir a la huelga