Ayudas funcionamiento: "El Gobierno no ha estado a la altura"

S.Recio
-

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, asegura que las bonificaciones deben aumentar si se quiere atraer a nuevas empresas

Santiago Aparicio, presidente de FOES. - Foto: EDS

Las ayudas al funcionamiento ya son una realidad. Su aplicación es inmediata para las empresas de Soria, Cuenca y Teruel y desde FOES consideran que se ha dado el paso importante para el reconocimiento del problema de despoblación de estos territorios. "Queríamos que se nos reconociera y eso lo ha hecho el Gobierno", reconoce Santiago Aparicio. 

El presidente de FOES avisa, no es suficiente. "El Gobierno no ha estado a la altura", lamenta. Con un 5% de rebaja de contingencias comunes, alertan que estás provincias no serán suficientemente atractivas para la instalación de nuevas empresas. "Pedimos que haya un criterio favorecedor para que sirvan para lo que se han creado", explica. "No queremos que estén ahí y que no te ayuden prácticamente en nada", añade.

Solicitan una nueva mesa de diálogo que permita la posibilidad de aumentar esos beneficios fiscales hasta el 20%. "Seguir trabajando para que nos igualemos al Norte de Europa", detalla. El mensaje es contundente: hay que aprovechar esta oportunidad. "Tener esos porcentajes sería lo idóneo y no se ha aplicado", concluye

Por último lamentan que de forma definitiva no se aplique la retroactividad a 1 de enero de 2022 de estas ayudas al funcionamiento.

ARCHIVADO EN: Empresas, FOES