Denuncias por agresión sexual y pinchazo en el Covaleda Fest

EDS
-

En el caso del pinchazo no se apreciaron sustancias tóxicas en el organismo, pero la investigación continúa abierta

Denuncias por agresión sexual y pinchazo en el Covaleda Fest

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha informado que en la madrugada del viernes al sábado se produjo una denuncia de una joven menor de edad, de 17 años, refiriendo que había recibido un pinchazo, por lo que fue trasladada a los servicios médicos del festival y después al hospital de Santa Bárbara de Soria, "donde no se apreció presencia de sustancias tóxicas en el organismo" aunque se está haciendo un seguimiento serológico y la Guardia Civil continúa la investigación. Sin embargo, según fuentes presenciales, habrían sido más las jóvenes que aseguran haber sufrido pinchazos con desvanecimientos posteriores, pero sin haber recibido la debida atención médica en el recinto ni habérseles realizado análisis. No han presentado denuncia, pero sí que han relatado los hechos ocurridos a la Guardia Civil.

Además, en la madrugada del sábado al domingo se produjo una denuncia de una mejor refiriendo que había sufrido una agresión sexual. En primera instancia fue atendida por los servicios médicos del festival y después fue trasladada al hospital para su reconocimiento. También este suceso se está investigando.

Además, según el balance remitido por la Subdelegación del Gobierno en Soria sobre el festival al que han acudido más de 7.000 asistentes del jueves 4 de agosto a domingo 7 de agosto, se ha detenido a dos personas: una por atentado contra la autoridad al agredir a un agente de la Guardia Civil que trataba de separar a dos personas enzarzadas en una pelea y otra por conducir sin carnet.

Se han presentado 85 denuncias administrativas: 49 por incautaciones de diferentes cantidades de droga, 22 referentes a seguridad vial, una por falta de respeto a agentes de la autoridad, una por deslucimiento de bienes públicos (grafiti en el arco de piedra del campamento), nueve por alcoholemia y tres por conducir bajo la influencia de drogas.

El operativo especial consistió en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Soria, agentes del Subsector de Tráfico y del Serpona, núcleo de servicios, puestos de la compañía de El Burgo de Osma, grupo de información, Policía Judicial y servicio cinológico de Segovia. En total, en torno a 160 agentes durante cuatro días.