El fútbol base se prepara para volver al césped

EDS
-

El Ayuntamiento se reúne con los clubes de fútbol base para trabajar en un retorno a la actividad con grupos reducidos, sin contacto y mascarilla

El fútbol base se prepara para volver al césped

El Ayuntamiento de Soria se ha reunido con los clubes de fútbol con equipos de cantera para abordar el retorno a la actividad de las categorías base siguiendo todas las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, se ha reunido con representantes del CD Numancia, San José y Calansaz. La voluntad de todos los clubes es ser especialmente escrupulosos con las limitaciones de aforo, distancia, mascarillas y grupos y adaptarse a las fases de desescalada y pautas de las autoridades sanitarias.

 

La intención, en función de la organización de cada entidad, es promover la actividad física sin contacto y permitiendo, de esta forma, que los niños y niñas puedan recuperar parte de su ocio y formación a través del deporte pero evitando cualquier riesgo. Será cada club quien marque las fechas y organización. Hasta ahora, sólo han podido entrenar y competir aquellas disciplinas con competiciones nacionales convocadas así como el deporte profesional y de alto nivel. Los entrenamientos tendrán que seguir una serie de limitaciones a las que se comprometen todos los clubes si deciden retomar cierta actividad. De esta forma, los equipos podrán comenzar a organizar sus calendarios y reservar las instalaciones municipales a partir del próximo 8 de marzo siempre que la situación lo permita. El Numancia, por su parte, con instalaciones propias, también tiene previsto comenzar este mes de marzo con idénticas medidas. Todos ellos han expresado la apuesta que han mantenido por la prudencia en todo momento ajustando toda su actividad a las fases y restricciones y es ahora cuando otras disciplinas con campeonatos están retornando a los entrenamientos cuando el fútbol, con una competición con ciertas singularidades, también podrá iniciar los entrenos.

 

 

RECORDATORIO DE MEDIDAS.

CONDICIONES

Las actividades colectivas o grupales no podrán superar el límite máximo de 6 personas, incluido el monitor o entrenador.

 

PRÁCTICA NO OFICIAL: INSTALACIONES AL AIRE LIBRE: 33% -

Pista polideportiva (40x20): 60m2 por usuario (12-14 personas en toda la pista). - Campos de fútbol, rugby y similares: 240 m2 por deportista. (20-25 personas en todo el campo). –

Pista de atletismo: no sobrepasar el límite de 60 personas en todas las partes de la misma. –

Otras pista o espacios exteriores: 12m2 por persona (práctica individualizada, con distancia de seguridad).

En todos los casos, hasta 6 personas de forma simultánea, separación de 4m lineales entre grupos.

 

USO DE MASCARILLA

Sí, para las competiciones deportivas oficiales, y sus entrenamientos, clasificatorias para competiciones de ámbito estatal (Campeonatos de España), que se realizan con contacto, tanto en instalaciones deportivas al aire libre como cerradas.

? No, para para la práctica deportiva en instalaciones deportivas al aire libre, realizada sin contacto.

 

Excepcionalmente se permite realizar de forma normalizada, en instalaciones deportivas cerradas y al aire libre:

? La Actividad deportiva de deportistas profesionales, DAN y DAR.

? Las Competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, competiciones de selecciones autonómicas y las competiciones internacionales, incluyendo los entrenamientos, que se desarrollen en Castilla y León y que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas (regidas por el Protocolo armonizado para COAE del CSD-CCAA).

? Las Competiciones oficiales de ámbito autonómico, incluyendo los entrenamientos, cuyas fases regulares de competición den acceso directo o desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal (regidas por el Protocolo armonizado para COAE del CSDCCAA).

? Las Competiciones oficiales federadas de ámbito autonómico clasificatorias para competiciones oficiales de ámbito estatal, incluidos sus entrenamientos, para las que será obligatorio el uso de mascarilla (tanto en espacios interiores como al aire libre) siempre que sea inevitable el contacto físico, (regidas por la Guía para competiciones en el ámbito autonómico de la JCYL).