Los ríos de Soria rugen y crecen tras las últimas lluvias

I.R
-

En Vinuesa la situación se ha normalizado después de que la CHD decretase el nivel rojo por riesgo importante de inundaciones y en El Burgo de Osma el nivel del Ucero ha crecido casi 2,50 metros

El Ucero a su paso por El Burgo de Osma, el Revinuesa en Vinuesa o el Duero por Salduero son tres de los ríos sorianos que han visto aumentar su caudal de forma significativa debido a las lluvias de los últimos días. Si este fin de semana la situación se tornaba preocupante en estas dos localidades pinariegas, ahora es el caudal del Ucero el que mantiene activo un aviso amarillo de la Confederación Hidrográfica del Duero. Su nivel de agua ha aumentado en 2,43 metros y su caudal baja a 57,68 m3/segundo.

En Vinuesa, las aguas del Revinuesa han vuelto a su cauce después de que la CHD decretase este fin de semana el nivel rojo por riesgo importante de inundaciones. "Ha crecido bastante porque es un río que no lleva tanta agua pero estamos ante una situación normal que no nos preocupa en exceso", ha reconocido el alcalde visontino, Juan Ramón Soria, tras ver cómo durante la jornada del domingo el agua superaba el metro de altura.

En cuanto al Duero, tampoco hay que lamentar daños personales ni materiales en Salduero, puesto que el caudal fluye con normalidad y dentro de los parámetros habituales.

Los ríos de Soria rugen y crecen tras las últimas lluvias
Los ríos de Soria rugen y crecen tras las últimas lluvias