Barcones anima a hacer deporte como hábito de vida saludable

EDS
-

La delegada del Gobierno participa en la entrega de premios a los participantes en la V Valeránica Running de Berlanga de Duero

Barcones anima a hacer deporte como hábito de vida saludable

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, animó hoy a practicar deporte por ser fuente de salud y servir para mejorar la calidad de vida, además de romper barreras y formar personas con valores en una sociedad que tiene "cada vez más actividades pero que es menos activa".

Barcones participó en Berlanga de Duero en la entrega de premios a los participantes en la V Valeránica Running que ha organizado el Ayuntamiento de esta localidad soriana. Se trata de una prueba del calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León en la que se han inscrito cerca de 200 atletas, informó la Delegación del Gobierno.

Destacó la realización de carreras populares para todas las edades, como la organizada por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero, para que "se den cita varios cientos de personas en torno al deporte". 

En el mismo acto, recordó que la Comisión Sectorial del Deporte ha aprobado esta misma semana el reparto de 17,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para la promoción de la igualdad de la mujer y de la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

También, aludió a la nueva Ley del Deporte, que actualmente está en fase de Anteproyecto de Ley: "El Ministerio de Cultura y Deporte ha preparado una Ley del Deporte, adaptada a la actividad deportiva actual, que ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, como se ha podido ver hoy aquí, en Berlanga, con una gran participación en todas las categorías y edades".