Un lotero reparte 130 millones en Valladolid

SPC
-

Federico Herguedas, dueño de la Administración de Lotería de Valladolid donde se ha sellado un boleto del Euromillones premiado con 130 millones de euros, reconoce la "satisfacción enorme" por repartir tanta suerte

Imagen de la administración afortunada, situada en el barrio vallisoletano de Parquesol.

Federico Herguedas lleva 24 años repartiendo suerte en la calle Juan Martínez Villergas del barrio vallisoletano de Parquesol, el tiempo que lleva abierta su administración de lotería, la número 29 de Valladolid. Pero en todo este tiempo nunca había dado un premio tan importante como el de este viernes: un bote del Euromillones que dejó 130 millones a un solo acertante. Fue el mismo viernes por la noche cuando Federico se enteró del golpe de suerte. "Me llamó la delegada de Loterías y Apuestas del Estado para contármelo y me puse muy contento porque, al fin y al cabo, estamos aquí para esto, para dar premios, y todos los loteros soñamos con dar uno como este", explica

El boleto ganador fue el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrado en el sorteo celebrado este viernes. Se trata de uno de los premios de mayor cuantía entre los repartidos en España, tras el registrado en octubre de 2017 en Las Palmas (Gran Canaria, de 190 millones de euros, y en junio de 2014 en Parla (Madrid), de 137,3 millones de euros.

A primera hora de este sábado su negocio era un hervidero de clientes que le querían dar la enhorabuena y medios de comunicación que querían recoger sus impresiones, aunque él lo vive con aparente normalidad. Será la experiencia, porque en este despacho ya se han sellado y vendido en otras ocasiones billetes con premios muy cuantiosos. En Navidad, en la Lotería del Niño y plenos al quince de la Quiniela. "Somos una administración bastante afortunada en premios y en clientes", añade. Hasta ahora el más cuantioso eran los seis millones de euros de un quinto premio de Navidad. Y 200 millones de pesetas cuando el euro todavía no había aterrizado en España.

Federico no cree que el afortunado se pase por allí para dar las gracias. "Estamos hablando de mucha cantidad de dinero, esto no son 30.000 euros", dice. Lo que sí que espera es que este premio sirva para animar las ventas en los próximos días, toda vez que ya están a disposición de los clientes billetes para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Y, con un poco de suerte, aumentar la plantilla, señala, ya que en la actualidad allí trabajan dos empleados, aparte de él.