Un detenido por presunta falsedad documental

EDS
-

Se investiga a una segunda persona por delito contra los derechos de los trabajadores

Un detenido por presunta falsedad documental - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de falsedad documental e investiga a una segunda por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, dentro de dos actuaciones de los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en cumplimiento de sus funciones relacionadas con el control de la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros; y, entre otras, de la investigación de delitos relacionados con el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración.

La primera de ellas se realizó el pasado 27 de julio y consistió en la detención de una persona como presunto autor de un delito de falsedad documental y que se encontraba trabajando en una empresa ubicada en el polígono industrial de una cercana localidad a la capital. A través de gestiones, se determinó que la misma habría manipulado un documento para poder obtener un contrato laboral que le permitiera trabajar, según informa la Policía Nacional.

En la segunda actuación, desarrollada el 4 de agosto se tomó declaración como investigado a un empresario de la provincia por una denuncia presentada en la Comisaría de Soria a principios del mes de julio. En la misma, un ciudadano extranjero manifestaba que el titular de un establecimiento comercial no le había abonado sus emolumentos que le correspondían como trabajador del mismo. Tras la coordinación con la Inspección de Trabajo se realizó una inspección conjunta al establecimiento para tomar declaración al empresario. Toda la actuación documental policial ha sido elevada a la Autoridad Judicial competente, siendo informado también el Ministerio Fiscal.