Diputación planea en 2019 más de 130 talleres de inclusión

EDS
-

Con estos talleres, dirigidos a todos los sectores de la población y repartidos por toda la provincia llegando a un total de 57 municipios, se trata de facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades personales en diversos ámbitos

Diputación planea en 2019 más de 130 talleres de inclusión

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades personales en distintos ámbitos así como orientar y apoyar a las familias desfavorecidas o en situación de riesgo. Con estos talleres se pretende además atender a los diferentes sectores de población, desde los más pequeños, pasando por los adolescentes hasta los adultos.

El programa de Inclusión Social trata de establecer los mecanismos adecuados para la detección, prevención y atención a personas, familias y colectivos en situación de exclusión social o riesgo de exclusión a través de procesos personalizados de incorporación social, de la coordinación efectiva de profesionales de distintos ámbitos de actuación y fomento de la solidaridad. Dentro de las líneas de trabajo, la Diputación pondrá en marcha este año 72 talleres en diferentes ámbitos destinados a diferentes colectivos y con distintos objetivos.