Luz verde al presupuesto para 2023 del Ayuntamiento de Soria

EDS
-

El PP y Ciudadanos votan en contra de las cuentas, el PSOE a favor y Podemos se abstiene

Luz verde al presupuesto para 2023 del Ayuntamiento de Soria

La Comisión de Hacienda dictaminó hoy favorablemente los presupuestos municipales para 2023, que se elevan a 68,5 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno socialista, la abstención de Podemos y los votos en contra de PP y Ciudadanos. El próximo viernes 23 de diciembre se celebrará el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria que aprobará sus cuentas para esa anualidad. 

Las cuentan cuentan 5.293.500 euros más que el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del ocho por ciento respecto de las cuentas del año pasado, convirtiéndose nuevamente en el presupuesto más alto de la historia de la ciudad, según destacó el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Soria presentará un año más los Presupuestos más altos de su historia, en un documento ambicioso que permite desarrollar el proyecto de Ciudad que presentamos ante la ciudadanía y por el cual recibimos su apoyo mayoritario. Nuestro compromiso se mantiene intacto, y el mejor reflejo de ese compromiso es este documento de Presupuestos Municipales para el año 2023", aseguró el edil del área de Desarrollo Económico, Javier Muñoz.

Asimismo, recalcó que en un año tan "complicado y con tanta inestabilidad" como el 2022, marcado aún por el COVID y la guerra en Ucrania con sus consecuencias en aumento de precios y escasez de materiales, el Ayuntamiento de Soria fue capaz de recuperar toda la actividad cultural, festiva y deportiva en sus niveles precedentes, al tiempo que mantuvo la prestación de todos los servicios y con el incremento en aquellas partidas para quienes peor lo están pasando para no dejar a nadie atrás.

"Todo ello obteniendo fondos europeos a través de las convocatorias del Gobierno de España hasta los 15 millones de euros hasta la fecha y a ejecutar en próximas anualidades, que nos permitirán afrontar grandes proyectos vitales para la ciudad. Y, además, con un nivel de ejecución presupuestaria de inversión ejecutada de 14 millones de euros en este 2022 que cerramos, lo que supone un 60 por ciento de lo presupuestado en inversión".