La Diputación firma de nuevo un convenio con CD Pelota Urbión

EDS
-

El objetivo es el fomentar la práctica de este deporte, que ha perdido deportistas en los últimos años

Firma del convenio, esta mañana, en la Diputación Provincial. - Foto: Cedida por Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano junto al presidente del Club Deportivo Pelota Urbión, José Luis Molina, ha firmado un nuevo convenio de colaboración. Serrano ha señalado la implicación institucional "por tercer año consecutivo con un Club que comenzó hace diez años su andadura".

El objetivo de esta nueva unión es que el Club continue con la promoción y el fomento de este deporte en la provincia, así como para dar continuidad a la escuela de pelota a mano, que ha descendido en el número de deportistas pasando de 60 a 18 jugadores.

"Lamentablemente no hay cantera suficiente en los pueblos que continúe con la tradición", ha explicado José Luis Molina, presidente del Club, quien también ha incidido en la importancia de esta colaboración para mantener la tradición de este deporte considerado espectáculo y cultura.

En este sentido, la Diputación de Soria otorga 7.000 euros al Club para la gestión en los Campeonatos de España tanto del equipo de División de Honor como del Urbión B. Ambos se disputarán a partir del mes de febrero. El equipo de División de Honor, que cuenta con varios fichajes de fuera de la provincia, comenzará en febrero y durará tres meses.

El Equipo División de Honor consiguió llegar a semifinales en parejas en la pasada temporada y en la modalidad de mano a mano fueron campeones de la Copa del Rey, "todo un logro que esperamos mantener e incluso mejorar de cara a este año", ha señalado José Luis Molina, quien ha detallado que especialmente el objetivo es no descender.

La scuela del CD Pelota Urbión, combina sus entrenamientos entre Covaleda y Duruelo, "ojalá en la provincia fuésemos capaces de crear más escuelas y hacer una liga de competición provincial", ha especificado el presidente del Club, como una de las formas para salvar la tradición de este deporte en la provincia.

El presidente Benito Serrano, ha terminado su intervención felicitando al Club "por el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años y por la gran apuesta que realizan por mantener esta tradición y por el fomento de la pelota a mano y en la formación de los más jóvenes, a pesar de ser un deporte minoritario en la provincia", ha señalado.