Un Madrid reforzado

-

Los merengues apuntan a la Supercopa de Europa con la duda de si fortalecer su ataque

Un Madrid reforzado

El Real Madrid cerró el pasado domingo su gira por Estados Unidos con un partido final contra la Juventus (2-0) que afianzó el plan de Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto y que deja solo una duda en el aire, la de si es necesario fichar un delantero suplente.

En el resto de apartados, el conjunto merengue demostró que pocos aspectos han cambiado desde que hace dos meses ganara la decimocuarta Liga de Campeones. Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni llegaron en junio para apuntalar una plantilla en la que el entrenador italiano tiene amplia variedad de opciones.

Una de las claves del gran éxito la pasada temporada  fue el estado físico superior sobre el resto de rivales. Las ya históricas eliminatorias de Champions las solventó en la parte final de los encuentros e incluso en la prórroga.

Un trabajo físico que tiene nombre y apellido: Antonio Pintus. Volvió al cuadro de la capital de España el pasado verano tras una campaña en la que el equipo sufrió 62 lesiones, y su plan de trabajo colocó al bloque en la élite. Por eso su figura creció en importancia, como también ha ocurrido en la primera mitad de pretemporada.

El 8 de julio se puso manos a la obra con la mente puesta en el día 10 de agosto en Helsinki, donde el Madrid se jugará el primer título del curso, la Supercopa de Europa, frente al Eintracht de Frankfurt. Ese trabajo continuó en Los Ángeles y tras los dos primeros amistosos en los que se notó la carga de trabajo en las piernas, contra la Juventus se vieron los primeros frutos. Ahora, de vuelta en Madrid, el plan cambia. Bajón de intensidad para levantar el primer trofeo del año.

Por otro lado, continuando con las certezas que dejó el combinado de Chamartín en Estados Unidos, está su centro del campo. «Yo a Casemiro, Kroos y Modric les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí», esta fue la última definición que recibió la histórica medular. El autor, un Ancelotti que se volvió a rendir a la 'CMK' tras su última actuación. La alternativa, el 'rock and roll' formado por los jóvenes Tchouaméni, Camavinga y Valverde, tendrá que luchar mucho por arrebatarles el sitio a los 'clásicos'. 

Uno de los nombres propios de la pretemporada está siendo el de Dani Ceballos. El mediocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y por esto, unido a la llegada de Tchouaméni, su futuro parecía estar lejos del Real Madrid, pero el técnico transalpino es un enamorado de su juego y es consciente de que es un futbolista diferente al resto que conforman la alternativa a los habituales. Por eso le dio minutos en los amistosos, y este respondió poniendo todo de su parte para tener un hueco en los planes de la próxima temporada del preparador.

El 'muro'

Thibaut Courtois tuvo un verano relajado. No fue con Bélgica tras acabar el curso con el Real Madrid para recuperarse de unos problemas musculares; y vaya si lo hizo. Nueve paradas completó el guardameta en la final de la Liga de Campeones, figura clave sin la que no se entendería dicho título y el resto de temporada del conjunto merengue. Incluso en las goleadas, Courtois siempre aparecía en la foto.

Contra el Barcelona, en la primera prueba de la pretemporada, el Madrid perdió 1-0, y el belga hizo cinco intervenciones  que salvaron a los suyos de una goleada mayor.

El arquero es el dueño absoluto de la portería del actual campeón de Europa. Andriy Lunin ha demostrado merecer una oportunidad de jugar con más asiduidad, pero el nivel de Courtois le tapa el hueco a él como pasaría con cualquier otro guardameta en el mundo. Solo el excelso nivel de su compañero Karim Benzema la pasada campaña le impiden opositar al Balón de Oro.

Por último, este período de preparación también le está sirviendo a Ancelotti para probar a Eden Hazard en la punta del ataque. El belga afronta su cuarta temporada en el club, después de tres para el olvido y su adaptación se antoja clave para no acudir al mercado estival para reforzar la delantera.

Hazard empezó con dudas frente al Barcelona en dicha posición, pero ya contra la Juventus dejó destellos que recordaron al jugador del Chelsea. Su rendimiento marcará el acierto del entrenador italiano.