El centro de salud de San Leonardo, más cerca

S.A.
-

La Junta actualiza el plan funcional para el nuevo centro de salud

El aula de Hontoria se adhiere al colegio de San Leonardo - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha la actualización y del plan funcional a las necesidades y «circunstancias actuales» con el objetivo de poner en marcha a «la mayor rapidez posible» la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud en la localidad de San Leonardo de Yagüe. «Haremos lo mismo que hicimos en El Burgo de Osma», declaró este jueves 1 de septiembre la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio a preguntas de La 8 Soria. 

La cesión de una parcela situada en la calle San Pedro Viejo número 7 aprobada en pleno por la Corporación Municipal de San Leonardo de Yagüe esta misma semana ha puesto en marcha la maquinaria para que el proyecto pueda seguir adelante. «Nosotros no podíamos hacer nada hasta que no se nos cedieran esos terrenos», alegó De Gregorio. 

trámite necesario. Con la actualización del plan funcional, el siguiente paso será la licitación de la redacción del proyecto y, una vez concluida esta fase, la construcción del nuevo centro sanitario. El compromiso del Gobierno regional y, especialmente, de su presidente Alfonso Fernández Mañueco, aseguró De Gregorio, «es total y absoluto» en este sentido. 

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria señaló que, al igual que el nuevo centro de salud de El Burgo de Osma, cuyo proyecto se ha licitado esta misma semana, también se sacará cuanto antes la licitación del proyecto del nuevo ambulatorio de San Leonardo de Yagüe «y también la de Soria Norte», en la capital soriana. En este último caso, adelantó Yolanda de Gregorio, la Administración regional estima que se producirá «en breves fechas».