Marcos Alonso se acerca al Barça

SPC
-

La posible llegada de Cucurella al Chelsea liberaría al lateral madrileño

Después de la presentación de Jules Koundé como nuevo jugador del Barcelona, la entidad catalana sigue el plan de ruta establecido en este mercado de verano y la siguiente parada son los laterales, una demarcación donde la llegada de Marcos Alonso podría acelerarse si el Chelsea acaba cerrando el fichaje de Marc Cucurrella para sustituirle.

Según el periodista Fabrizio Romano, el conjunto londinense está presionando mucho para incorporar al ex del Getafe en las próximas horas. El acuerdo entre Cucurella y el cuadro dirigido por Thomas Tuchel podría cerrarse por unos 50 millones de euros.

Esta operación afectaría a un Barça que volvería a presionar para hacerse con los servicios de Alonso. El carrilero madrileño es una petición expresa del entrenador del bloque azulgrana, Xavi Hernández, para presentar más competencia en el sector izquierdo defensivo de la plantilla, donde figura como indiscutible Jordi Alba.

De esta forma, el canterano del equipo blaugrana, del que se marchó en el año 2020, se convertiría en la 'llave' para que el sexto refuerzo de renombre aterrice en el Camp Nou. 

A su vez, el Chelsea también busca un nuevo inquilino para la posición de lateral derecho, donde en las últimas temporadas se ha mantenido como titular César Azpilicueta, otra petición del técnico de Tarrasa.

Si las conversaciones por Denzel Dumfries llegaran a buen puerto, el defensa navarro también iniciaría su camino hacia el Barcelona.

Los dos zagueros del conjunto inglés representarían, en el caso de terminar llegando al equipo azulgrana, el apuntalamiento de la parcela defensiva por completo.

Por otro lado y de reojo, el Barça sigue mirando hacia Mánchester. La contratación de Bernardo Silva avanza despacio, pero con sensaciones positivas dentro de la entidad catalana.