San Hipólito y Chancilleres pasan a ser de una sola dirección

EDS
-

El Ayuntamiento aprovecha la operación asfalto en el entorno del Conservatorio y Santa Bárbara para introducir estos cambios de tráfico que han sido consensuado por la Policía Local y los Servicios Técnicos municipales con los vecinos

La calle Chancilleres (en imagen de archivo) ahora es de dirección única. - Foto: Eugenio Gutiérrez.

Las calles San Hipólito y Chancilleres son a partir de ahora de una única dirección. El Ayuntamiento de Soria ha aprovechado la campaña de asfaltado, que comenzó la semana pasada con una inversión de 400.000 euros, para introducir varios cambios de dirección en algunas calles afectadas en la zona del conservatorio y Santa Bárbara. La Policía Local y los Servicios Técnicos municipales han introducido los cambios atendiendo a las demandas de los vecinos y de los usuarios del centro docente para conseguir "un tráfico más seguro y fluido", señala el Consistorio.

Tras el cambio de señalización horizontal y vertical, se intensificará la vigilancia durante los primeros días hasta que la ciudadanía se habitúe a estas modificaciones que han conseguido consensuar las sugerencias vecinales con los criterios técnicos.

La campaña de asfaltado prosigue esta semana y tiene un plazo de ejecución de tres meses afectando a 25 vías de la ciudad que se completarán con otras actuaciones ya licitadas y con las que se pongan en marcha de la mano de las ayudas del Gobierno a raíz del temporal Filomena. El total de la superficie sobre la que se interviene es de 27.325 metros cuadrados.