El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

Europa Press
-

Los 'culés' consiguen acceder a la zona alta de la clasificación tras vencer por 79-86 al conjunto israelí, en un partido que se decidió en la segunda parte

El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

El Barça se instaló en la zona alta de la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 tras sacar una victoria de mucho nivel en una siempre complicada visita al Maccabi Tel Aviv israelí, al que batió este jueves por 79-86 gracias a una buena segunda mitad.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius sigue dando pasos adelante en su acoplamiento y sumó su tercer triunfo consecutivo. Tras deshacerse en el Palau Blaugrana del Armani Milano italiano y del Fenerbahce turco, también pudo con otro rival directo como el equipo macabeo, al que batió tras un gran cuarto final para ponerse con 5-2.

Hasta entonces, el partido estuvo muy igualado y con alternativas continuas en el marcador. El gran acierto exterior con el que inició el Barça, con tres triples seguidos y cinco en total en el primer cuarto, tres de un inspirado Nicolás Laprovittola, no le sirvió más que para ir por delante porque el Maccabi supo replicar con sus armas.

El Barça suma una victoria de quilates en Tel AvivEl Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

Los locales sacaron partido a su intensidad al inicio del segundo cuarto cuando logrando ponerse por delante (27-26), pero de nuevo un triple de Laprovittola fue la respuesta blaugrana, aunque la puntería iba desapareciendo. La irrupción del base nacionalizado español Lorenzo Brown, con seis puntos consecutivos, animó a 'La Mano de Elías', que veía que los suyos mandaban al descanso tras un error de saque de fondo de los visitantes que castigó con un triple Colson.

El Macccabi amenazó con llevar el partido a su terreno en la reanudación del encuentro. Situó un peligroso 50-44, pero entonces llegó otro 'bombardeo' exterior de Laprovittola. Dos triples del argentino, que no anotó ninguna canasta de dos, lanzaron el mejor momento del Barça, con un 0-10 de parcial que le dio la iniciativa de nuevo hasta el final del cuarto.

Pero los locales llegaron muy cerca a los diez minutos finales (61-62), donde emergió la figura de un Corey Higgins que recordó al de antaño con once puntos y buenas acciones para los de Sarunas Jasikevicius, que por fin consiguieron romper el partido.

El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv
El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

Tres triples, dos del escolta y otro de Tobey, dispararon la ventaja por encima de la decena de puntos (62-73). Maccabi, gracias a una antideportiva de Sanli y un '2+1' de Nebo, avisó de que aún podía ser amenaza (67-73), pero la técnica a Baldwin volvió a dar al Barça el aire necesario para sellar la victoria sin problemas.