La ministra de Transportes garantiza los servicios de autobús

EDS
-

El diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se está realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada, según el MITMA

La ministra de Transportes garantiza los servicios de autobús

En la reunión mantenida esta mañana entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para repasar temas del Ministerio que afectan a esta comunidad autónoma, la ministra ha dejado claro que "se van a mantener todos los servicios del transporte de viajeros por carretera concesionados por el MITMA".

Raquel Sánchez ha recalcado que "el Gobierno de España no va a suprimir ningún servicio de autobús. Mucho menos en una comunidad autónoma de las características de Castilla y León". El diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se está realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada.

Para dejar clara la postura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ministra va a dirigir una carta personal al presidente de la Junta de Castilla y León dado que en las manifestaciones que viene realizando está poniendo en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno de España en el nuevo mapa concesional: "no se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán".