Uxama, próxima ambición de la Diputación de Soria en FITUR

I. R
-

El Plan de la Celtiberia Soriana consta de 3,6 millones de euros dirigidos a potenciar el turismo en los yacimientos de Tiermes, Numancia y el ubicado en El Burgo de Osma, Uxama

EDS

FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante del país y que comienza la próxima semana será el escaparate definitivo para los yacimientos celtíberos de Numancia, Tiermes y Uxama. Este último recibe 5.000 visitas al año del total de 36.000 turistas que pasan anualmente por la localidad en la que se ubica, El Burgo de Osma. Por ello, desde la Diputación de Soria buscarán con el Plan de la Celtiberia Soriana dotar a esta excavación de varias mejoras. Entre ellas, las relacionadas con la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, la promoción turística y la investigación arqueológica. "Tenemos que potenciar muchísimo más la atracción de visitantes hasta esta zona, y ofrecerles opciones interesantes para ellos, independientemente de que sean expertos en arqueología o no", ha detallado Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma y diputado de Turismo. 

A los pies del castillo de Osma y del yacimiento de Uxama esta previsto que este año abra sus puertas el nuevo centro de recepción de visitantes de Uxama Argaela, construido sobre los últimos hallazgos romanos, celtíberos y medievales. Se trata de uno de los proyectos incluidos en este plan, que esta previsto que conste de 3.600.000 euros gracias a los Fondos Europeos.