scorecardresearch

'Lecturas por sonrisas' en el Colegio Infantes de Lara

Fernando Orte
-

Desde principio de curso, todos los estudiantes llevan leídos casi un millar de libros, que equivalen a una llave con la que abren 'cofres solidarios' con material escolar que envían a centros con necesidades

En este Día Internacional de la Educación conocemos el proyecto 'Lecturas por sonrisas' en el que participa el Colegio Infantes de Lara, el único de Soria capital que participa en esta iniciativa que fomenta la lectura en todos los niveles de Infantil y Primaria, pero tiene además fines solidarios.

Una clase de 4º de Primaria es la que más lee de todo el colegio que, en total, desde que comenzara el curso, lleva leídos casi un millar de libros. Cada libro equivale a una llave, y cuantas más consiguen, más cofres solidarios logran desbloquear. Estos contienen material escolar que envían a centros con necesidades o entidades del tercer sector, tanto de España como del extranjero.

Los estudiantes se implican en la búsqueda de patrocinadores para que costeen los 500 euros que cuesta cada cofre. Por eso el proyecto tiene muchos beneficios, incluido el fomento del emprendimiento, además del fomento de la lectura.

'Lecturas por sonrisas' en el Colegio Infantes de Lara'Lecturas por sonrisas' en el Colegio Infantes de Lara

Porque desde principios de curso llevan leídos casi un millar de libros con los que han conseguido una cuarta parte de todos los cofres enviados gracias a esta iniciativa que implica a 120 colegios de cuatro continentes.