Gran éxito de 'Camino del Cid. Diario de una ciclista'

EDS
-

En el próximo capítulo, la protagonista recorrerá los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar entre Medinaceli y Somaén

Gran éxito de 'Camino del Cid. Diario de una ciclista'

El próximo capítulo de la serie documental, que emite La 2 de TVE todos los domingos a las 20:05h, hará un nuevo guiño a la provincia de Soria. En este caso la protagonista recorrerá los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar entre Medinaceli y Somaén.

El recorrido por la provincia de Soria de Ainara Hernando, la periodista y presentadora que recorre en su bicicleta los pasos de El Cid, Rodrigo Díaz de Vivar, ha tenido una audiencia total de 1.124.000 espectadores, en sus tres capítulos grabados en Soria

El capítulo uno que se emitió el primer domingo de enero, de Vivar del Cid a Santa Domingo de Silos en Burgos alcanzó un 2,9%, con 378.000 espectadores.

El capítulo tres, de Santo Domingo de Silos en Burgos a El Burgo de Osma en Soria alcanzó el 2,1% del share con 285.000 espectadores, coincidiendo con el clásico Barca-Madrid, el tercer capítulo emitido el domingo 22 de enero, de El Burgo de Osma a Atienza, alcanzó el 3,1% con 408.000 espectadores. El capítulo cuatro, de Atienza a Guadalajara con un share de 3,2%, emitido el 29 de enero, tuvo una audiencia de 431.000 espectadores.

Este domingo Ainara Hernando abandonará la provincia de Guadalajara por el Valle de Arbujuelo para dirigirse directamente a Medinaceli donde conocerá a Miguel Tugores, galerista mallorquín que, desde hace prácticamente 15 años, está al frente de la Fundación DeARte impulsando una intensa y completa actividad cultural desde el Palacio Ducal de la localidad. Tras Medinaceli, y dejando atrás otras localidades sorianas como Lodares o Jubera, la periodista llegará a Somaén donde compartirá charla con Manuel de la Torre, empresario y restaurador de monumentos nacionales que le hablará de los trabajos de restauración realizados en el castillo de Somáen así como en el resto del pueblo.

'El Camino del Cid: Diario de una Ciclista' es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de 'Caminando sobre las olas' y 'Ruta vía de la Plata', igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.