9 fallecidos en el hospital aumentan la cifra a 61

Fernando Orte
-

En las residencias de la provincia también se han producido 6 muertes en las últimas horas, todos con síntomas compatibles con el coronavirus

El coronavirus vuelve a poner al límite la UCI del hospital - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Las cifras de víctimas mortales han crecido notablemente en la provincia de Soria en las útimas horas. En concreto, 15 personas han perdido la vida debido al coronavirus. Por un lado, 9 personas han muerto en el Hospital Santa Bárbara -el balance total se sitúa ya en 61-, mientras que 6 lo han hecho en centros residenciales de personas mayores o con discapacidad. En este caso, todos son fallecidos con síntomas compatibles con el Covid-19, con lo que el número total de residentes muertos en estas circunstancias se eleva a los 42. Los fallecidos con el coronavirus confirmado no varía y siguen siendo 34. Por lo tanto, ya son 137 personas las que han muerto oficialmente por esta pandemia en la provincia soriana.

 

Los confirmados sobrepasan los 800

El número de casos confirmados ha sufrido otro repunte en las últimas horas, mayor al que se venía registrando estos últimos días. Así, con 34 nuevos positivos, ya hay 803 contagiados por Covid-19 según los datos aportados por la consejería de Sanidad. 

El número de altas hospitalarias ha pasado de las 136 de este sábado a las 149 de hoy domingo. En planta permanecen hospitalizados 137 pacientes, mientras que en la UCI hay 20, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene al 80% de su capacidad. 

 

Situación en residencias

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Soria, aparte de citado incremento del número de fallecidos, cabe destacar un ligero aumento de la cifra de usuarios con el Covid-19 confirmado: 168, seis más que ayer. Crece también el dato de usuarios aislados con síntomas compatibles, ya son 246, y disminuye levemente el de residentes en aislamiento preventivo sin síntomas: se reduce de 738 a 730, tal y como figura en la información remitida por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.