Dos oros sorianos en la XXIII edición del Triatón de Astudillo

EDS
-

Los atletas Marina Muñoz y Alfonso Izquierdo sobresalen en la prueban, llevándose los dos metales para el Club Triatlón Soriano el pasado sábado 6 de agosto

Momento en el que se desarrollaba una de las transiciones. - Foto: Imagen cedida por la FTCYL

Gran presencia soriana en el XXIII Triatlón estándar de Astudillo, donde Marina Munñoz Hernado y Alfonso Izquierdo Alcázar lograron destacar en un torneo donde participaron más de 120 triatletas. Una carrera que servía para puntuar en el Ranking de Triatlón y el X Circuito "Diputación de Palencia".

En la competición masculina, los 1500 metros de natación dieron indicios de quiénes iban a encabezar la carrera. Izquierdo fue el primero que logró salir del agua, acompañado de Jaime Izquierdo y Hugo Ramos, también del Club Triatlón Soriano. Tras una transición similiar, salieron a por los 40 kilómetros de bicicleta, en el que Aimar Murua adelantó a Ramos. En el último tramo, los 10 kilómetros a pie, el ritmo fue muy constante, llegando en primer lugar Alfonso Izquierdo, seguido de Jaime Izquierdo y Aimar Murua.

Por otro lado, en la carrera femenina, Esther Rodríguez, Marina Muñoz y María José García estuvieron a la par durante todo el recorrido. En el agua, Rodríguez encabezaba la clasificación, seguidas de Muñoz y García. Durante el sector ciclista, gracias a una gran transición, Muñoz pudo mantener el segundo puesto. Los 10 últimos kilómetros a pie se decidieron los puestos en el podio. Gracias a su garra, Muñoz consiguió llegar a la meta 5 minutos antes que Rodríguez y 19 minutos antes que García, consiguiendo el oro.

Para finalizar, en la clasificación por equipos, el pódium en la categoría masculina estuvo liderado por el Club Triatlón Soriano, seguido del Sestao Triatlón Taldea y del Triatlón Pisuerga-Tripi en el tercer puesto.