El Premio Gerardo Diego viaja a Cantabria

EDS
-

El Premio Gerardo Diego para autores nobeles ha recaído en Noelia Palacio, santanderina de 34 años y psico-oncóloga, por el poemario 'Hallar la vía'

El Premio Gerardo Diego viaja a Cantabria

La santanderina Noelia Palacio, de 34 años, y José A. Ramírez, de 69 años, son los galardonados con los Premios de Poesía Gerardo Diego para autores nobeles y Leonor, que convoca la Diputación Provincial de Soria. El fallo del jurado se conoció hoy en el Aula Magna Tirso de Molina de la ciudad.

De esta forma, el Premio Gerardo Diego para autores nobeles recayó en Noelia Palacio, psico-oncologa, por el poemario ‘Hallar la vía’. El jurado valoró la “unidad temática” y el tono meditativo, sin caer en la grandilocuencia de la obra.

Asimismo, el Premio Leonor fue para José A. Ramírez, natural de Badajoz pero residente en Sevilla, por el poemario ‘La patria de los náufragos’. El jurado remarcó el “ritmo” de la obra, que versa sobre el pensamiento de la muerte y la familia.

En esta nueva edición se presentaron originales procedentes de quince países, la mayoría de habla hispana: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y España. Pero también han llegado manuscritos de Alemania, Bulgaria, Estados Unidos, Portugal y Suecia.

Finalmente, en esta nueva edición, concurrieron más de 300 obras, concretamente 89 al premio para autores nobeles Gerardo Diego y 249 al premio Leonor de Poesía.