El jazz de vanguardia de Move abre la temporada de En ViBop

EDS
-

La asociación cultural ha programado hasta el próximo 2 de diciembre cuatro conciertos con propuestas que van desde la fusión con el flamenco, el blues o el soul

Los integrantes de Move Quartet Jazz, grupo que abrirá la nueva temporada musical de En ViBop. - Foto: En ViBop

La Asociación Cultural EnViBop arranca nueva temporada al más puro estilo Ángel Campos el próximo viernes 30 de septiembre con Move, jazz de vanguardia. Será el primero de una serie de cuatro actuaciones musicales en directo que, hasta el próximo 2 de diciembre, traerán al público soriano propuestas que irán desde el flamenco jazz, al blues o el soul. Desde su creación hace ya 15 años, más de 1100 músicos nacionales e internacionales y unos 230 conciertos han jalonado las veladas de esta asociación. "Para nosotros es un lujo continuar con esta labor de difusión de la música afroamericana y poder reunir a la familia 'envibopera' al menos una vez al mes con la música en directo como denominador común", insisten desde la entidad. 

Al frente de la asociación, como siempre, hay un grupo permanente de trabajo de socios interesados en cuidar con detalle cada concierto, "en mimar a cada músico que visita la ciudad y en sacar el mejor partido a cada nota del sonido en directo. Nuestros socios y amigos se lo merecen y poder compartir cultura con mayúsculas entre amigos es hacer de cada concierto una ocasión única para disfrutar entre todos. Hemos programado cuatro importantes propuestas musicales, además de alguna sorpresa extra para fin de año: jazz de vanguardia, jazz flamenco, soul marchoso, fusión-jazz", añaden desde la agrupación.

Los cuatro primeros conciertos de la temporada tendrán como escenario el café-teatro Avalon y tras la actuación de Move el 30 de septiembre a las 23.00 horas, el público soriano podrá disfrutar también de las actuaciones de Josemi Garzón Quintet, una interesante formación centrada en el flamenco pop, el 14 de octubre a las 23.00 horas. Zulú men, el 3 de noviembre, traerá ritmos de raíz afroamericana como el blues o el soul. Por su parte Rubén Darío Band presentará en la capital soriana su jazz fusión el 2 de diciembre.

La entrada para los no socios de En ViB tendrán un precio de 15 euros en taquilla, 12 si se adquieren de forma on-line.

 

 

ARCHIVADO EN: Jazz, Conciertos, Flamenco, Pop