La segunda plaza se tiñe de color amarillo

S.Recio
-

El BM Soria vence al Santoña en un gran partido en el que remontaron cinco goles en la primera mitad

La segunda plaza se tiñe de color amarillo

Dos puntos de diferencia entre el BM Soria y el Santoña, y un partido para consolidar la zona de playoff o enganchar a los cántabros. Con esta premisa comenzaba el partido en el San Andrés ante más de 400 espectadores.

Los visitantes salían con rabia tras dos derrotas consecutivas y a los seis minutos marcaban las primeras diferencias (1-6). Esos cinco goles se mantenían hasta mediada la primera mitad (6-11), pero un impresionante parcial de 10-2 ponía a los amarillos por delante hasta el descanso (17-14).

Ampliaban los de Rodrigo Llordén la diferencia hasta el 19-14, cuando un Santoña más agresivo en defensa llevaba el encuentro hasta su terreno. Se perdía la velocidad en el juego y los visitantes tomaban la delantera en el ecuador de la segunda parte (21-22).

La segunda plaza se tiñe de color amarilloLa segunda plaza se tiñe de color amarillo

De ahí al final una auténtica locura de partido, aunque con el BM Soria siempre por delante.

Con 26-23 una exclusión de Alberto Miranda igualaba el encuentro a 26. Otros dos minutos, esta vez del lado visitante, serían determinantes para el 30-27 final.

Aún queda mucha liga pero está victoria del BM Soria elimina a Santoña de la ecuación y deja la segunda plaza con un solo color, el amarillo.