Avance de la pandemia: 45 positivos nuevos desde el viernes

Redacción
-

La provincia ha registrado hoy quince casos de la covid-19, de modo que el número de personas contagiadas en la provincia en lo que llevamos de pandemia se eleva ya a 33.456, según el último parte de la Junta

Avance de la pandemia: 45 positivos nuevos desde el viernes - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La provincia ha registrado hoy quince casos de la covid-19, de modo que el número de personas contagiadas en la provincia en lo que llevamos de pandemia se eleva ya a 33.456, según el último parte de la Junta. Desde el pasado viernes Soria ha sumado 45 casos nuevos, de acuerdo al recuento que es hace ahora con la nueva estrategia (se contabilizan solo los casos en personas mayores de 65 años, pacientes graves y vulnerables). Se han registrado cuatro altas en el hospital desde el viernes y no ha habido fallecidos.

Castilla y León registra hoy 261 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 822.079; de esa cifra, 815.587 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 261 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 198 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son trece y los casos positivos a ellos vinculados, 251. En Soria, ninguno. 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 45 altas más y cuatro defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 50.412 pacientes y en 8.401 las personas fallecidas respectivamente.