Un gol de Gorka Pérez da la victoria al Numancia

EDS
-

Los rojillos vencen por la mínima al San Sebastián de los Reyes gracias a un tanto a balón parado

Un gol de Gorka Pérez da la victoria al Numancia

El C. D. Numancia cerró el penúltimo amistoso de la pretemporada 22-23 con una victoria por 1-0 ante la U. D. Sanse, en un partido igualado, correoso y por momentos duro entre dos equipos llamados a competir de tú a tú en Primera RFEF. No fue un encuentro vistoso ni atractivo para los más de 500 espectadores que presenciaron el choque en la Ciudad Deportiva numantina.

 

Empezó mejor el Sanse en el encuentro, con más dominio de balón y mejor control del juego y los espacios. Le tocó al Numancia correr detrás de la pelota durante un buen rato, con esfuerzo y dedicación, pero también con orden y solvencia, pues Isma Gil, que jugó los noventa minutos, apenas tuvo que intervenir.

 

Con el paso de los minutos, el Numancia se asentó y ya la discutió la posesión a los madrileños, acabando mejor la primera mitad y comenzando mejor la segunda parte, donde el encuentro mantuvo la intensidad en los duelos y la disputa fuerte en cada jugada. El Sanse, equipo veterano de Segunda B y con jugadores de pierna fuerte, mantuvo a raya a los sorianos, que aún así mantuvieron su personalidad con el balón y con el juego combinativo.

 

En el minuto 65, Diego Martínez cambió a todo el equipo a excepción del portero. Como ya sucediera el pasado miércoles en Amorebieta, aquellos que en Urritxe jugaron 25 minutos hoy lo hicieron 65 y a la inversa, salvo el meta Isma Gil, que disfrutó de todo el encuentro bajo palos.

 

El refresco de todas las líneas en el terreno de juego mejoró al Numancia y el partido fue mucho más numantino en el tramo final del encuentro. Moha, antes de irse a vestuarios, tuvo una clara ocasión pero tras un gran regate dentro del área su disparo duro se topó con el portero rival.

 

El Numancia empezó a llegar por los costados, con Borja y Jaume Polo bien proyectados en el ataque, pero los centros no acabaron de ser definitivos.

En un saque de esquina a cinco minutos para el final llegó el único tanto del partido. Amorrortu botó el córner y Gorka, ganando muy bien el primer palo en anticipación y cabeceando de forma inapelable a las mallas.

 

Otro gol de estrategia y otro partido que se resuelve desde el balón parado, circunstancia que, posiblemente, decidirá muchos partidos esta temporada. El próximo sábado en Navaleno, en el Memorial Domingo Heras, el Numancia jugará el último test de la pretemporada ante el Real Madrid Castilla.