Serrano agradece el gesto de la PPSO

EDS
-

El presidente del PP asegura que la aparición de nuevos partidos no hará más que convertir las Cortes en un 'Parlamento a la italiana' difícil de gobernar

Serrano agradece el gesto de la PPSO

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, agradeció a los miembros de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) que pidan el voto a favor del PP para las próximas Elecciones autonómicas, y señaló que sus representantes llevan muchos años en política por lo que tienen experiencia y saben lo qué es la gestión. "Agradezco que hayan decidido otorgarnos su confianza. Los miembros de la PPSO saben de primera mano lo que es la política y lo importante que es tener representación en las instituciones para captar proyectos para Soria ", destacó.

Asimismo, reiteró que el PP ya ha iniciado las conversaciones para integrar a los líderes de la PPSO, escisión del PP, en sus filas, ya que son conscientes de la necesidad que hay de aglutinar el voto del centro derecha en la provincia. " Mis compañeros del PP ven también la importancia de tener un grupo unido y fuerte, nuestras ideas son parecidas y es absurdo que otras fuerzas políticas se benefician de la división del voto", destacó.

Asimismo, quitó importancia a la encuesta del CIS que da un mal resultado para el PP de Soria, aunque reconoció que de cumplirse sería un "mal resultado" para el partido.

Para Serrano la aparición de nuevos partidos como Soria ¡YA! u otros que conforman la Plataforma de la España Vaciada no hará más que atomizar unas Cortes, que "se convertirá en un 'Parlamento a la italiana' "difícil de gobernar que ya de por sí está muy atomizado". 

"Al final estos partidos nuevos tienen una idea romántica de arreglar las cosas y hay que bajar de las musas al teatro. No hay recetas mágicas para resolver los problemas de despoblación", opinó.

En este sentido, trasladó al resto de plataformas que concurren a las Elecciones que Soria es diferente a Burgos, Zamora o Ávila, ya que sus ratios determinan que tiene 6,4 habitantes por kilómetro cuadrado, el 50 por ciento de la población viven en la capital y el 50 por ciento de los pueblos tiene menos de un kilómetro. "Lo diré siempre: Hay una zona de España que tiene una diferencia con las demás que es Soria por lo que no se puede meter al resto en la misma demanda", advirtió.