Adjudicadas 204 plazas de policía local en 36 consistorios

SPC
-

Un total de 15 ayuntamientos eleva su primera petición de funcionarios públicos y solicita otros 21 agentes más

Adjudicadas 204 plazas de policía local en 36 consistorios - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó un total de 204 plazas de policías locales en 36 ayuntamientos de Castilla y León, según la resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso de los mismos y que hoy se hizo público en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Una vez finalizadas las pruebas previstas en las bases de la convocatoria y realizada la calificación de las fases de concurso y oposición de los aspirantes, el Tribunal, en sesión celebrada el 21 de marzo de 2022, acordó atender la solicitud de 15 consistorios, que elevaron su primera petición de funcionarios públicos y pidieron finalmente, entre todos ellos, 21 plazas más. De éstas, la mayor parte pide un policía a mayores de su primera petición, si bien Benavente (Zamora) y San Andrés del Rabanedo (León) demandan tres más cada uno, y Aranda de Duero (Burgos) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), dos más.

A la vista de todo ello, de las 204 nuevas adjudicaciones totales, 65 corresponden a la ciudad de Valladolid, 14 a Burgos y diez a Aranda de Duero. El resto se encuentran por debajo de esa cifra.