Pillados 'in fraganti' robando en una nave de embutidos

EDS
-

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en El Burgo de Osma y se saldó con dos personas, vecinas de Valladolid, detenidas por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos personas por el presunto robo de una nave de embutidos. - Foto: Cedida

La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos personas por un presunto delito de robo acaecido en una nave industrial de El Burgo de Osma. Los presuntos ladrones fueron sorprenidos 'in fraganti' cuando cometían el robo, según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa. 

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas del pasado sábado 5 de marzo. La llamada de un vecino de la localidad a la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, alerta de "movimientos extraños" en las inmediaciones de una fábrica de embutidos del polígono industrial burgense.

Inmediatamente, la Central organiza un dispositivo y se dirige al lugar de los hechos, observando que una ventana de la fábrica está abierta y los cristales rotos.

Al entrar se comprueban que la furgoneta de la empresa, que se encontraba en el interior, había sido movida y colocada en el muelle de carga y dentro de la misma ya habían cargado varias cajas de carne y embutidos. También se encontraba en el suelo más cajas de embutidos y material de informática dispuesto para ser cargado.

Ante la sospecha de que los autores podrían estar en el interior, los agentes de la Guardia Civil, realizaron una minuciosa inspección de la fábrica, localizando en dependencias diferentes y escondidas a dos personas, que resultaron ser vecinas de Valladolid.

Por creer los agentes de la Benemérita que las dos personas localizadas habían sido los autores y que su intención era llevarse la furgoneta cargada con material cárnico y de informática, procedieron a su detención como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo remitidas las actuaciones, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Estas dos personas, habrían llegado al lugar en una furgoneta junto a otras dos personas, que previo a la llegada de la Guardia Civil, abandonaron el lugar. Las investigaciones para esclarecer el hecho completamente siguen abiertas.