El turismo de Soria se digitaliza

Redacción
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'Soria ni te la imaginas' multiplica las consultas digitales sobre la provincia. La página web y las redes sociales de la marca turística de la Diputación aumentan sus visitas a lo largo del mes de agosto

El turismo de Soria se digitaliza - Foto: Conrado Angel

La página web y las redes sociales de 'Soria ni te la imaginas' han tenido un importante aumento de tráfico a lo largo del pasado mes de agosto que indica una clara tendencia del turista que prefiere preparar el viaje con antelación o realizar consultas digitales, reduciéndose ligeramente las presenciales en las oficinas de la provincia.

El dato más destacado es que se han superado los 500.000 visitas a las publicaciones en Facebook y que la página web ha tenido 70.000 usuarios únicos. "Soria ni te la imaginas" dispone de 90.000 seguidores distribuidos en las diferentes redes sociales a través de las cuales se distribuyen los contenidos turísticos que abarcan los atractivos de toda la provincia.

Durante el mes de agosto se ha materializado el convenio con Asohtur para distribuir en todos los bares, restaurantes y hoteles de la provincia carteles relativos a la oficina virtual de turismo, donde se encuentran recogidos todos los datos e informaciones útiles de la provincia, en varios idiomas, que han tenido 10.000 descargas, solo en el mes de agosto.

Las 15 oficinas de turismo repartidas por la provincia han recibido un total de 46.708 consultas presenciales, mientras que el año anterior fueron un total de 54.829, destacando un ligero descenso.

La oficina más visitada ha sido la de El Burgo de Osma con 7.200 consultas atendidas, seguida de Ágreda con 6.059, Almazán con 5.585, Berlanga de Duero con 5.457, Vinuesa con 4.153, San Esteban de Gormaz con 3.941, San Leonardo de Yagüe con 2.789 y Garray con 2.273.

Superando el millar de consultas están las oficinas de San Pedro Manrique con 1.776, Monteagudo de las Vicarías con 1.657, Medinaceli con 1.566, Yanguas con 1.467 y Villar del Río con 1.148. La oficina de Duruelo de la Sierra atendió a un total de 969 visitantes y por último Langa de Duero que recibió 668 consultas. En líneas generales destaca un descenso que se materializa en 9 de las quince oficinas provinciales y aumenta en cinco, mientras que el acumulado del año arroja un aumento del 34%..

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que Soria sigue a la vanguardia del turismo de interior en nuestro país, clave en la profundización del destino seguro que es la provincia de Soria y que se va por buen camino potenciando todas las formas de interactuar con los visitantes, facilitando siempre todas las posibilidades que ofrece Soria.

El origen de los visitantes que han pasado por las oficinas de turismo lo encabeza la comunidad de Madrid, que representa el 19%, Cataluña con el 14% y Castilla y León, también con el 14%, se sitúan en segundo y tercer lugar.  Le siguen Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra y La Rioja.