El rincón violeta de Almazán

EDS
-

¨Tu rincón violeta¨ es una sección de carácter permanente en la Biblioteca Municipal Centro Cultural Tirso de Molina,

El rincón violeta de Almazán

Almazán bajo el lema ¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas celebra el 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mª Soledad Iglesias, responsable de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, recuerda que la violencia contra la mujer sigue siendo hoy en día la mayor desigualdad que existe en nuestra sociedad y que es nuestra responsabilidad trabajar por medio de la concienciación para su eliminación.

Entre las actividades que se han organizado, en la Plaza Mayor se ha rendido homenaje a las víctimas de la violencia contra la mujer con un minuto de silencio se ha procedido a inaugurar ¨Tu rincón violeta¨, una sección de carácter permanente en la Biblioteca Municipal Centro Cultural Tirso de Molina, una Master Class de Krav Maga de autodefensa y se ha concluido en el Cine Teatro Calderón a las 19:00 h con un conmovedor concierto Ante la Violencia ¡Música! ofrecido por miembros docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Almazán.

El rincón violeta de AlmazánEl rincón violeta de Almazán

Además en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ofrecerá una Sesión Informativa sobre la violencia contra la mujer por la Policía Local de Almazán. 

Con estas actividades queremos que los ciudadanos se animen a romper el silencio que hay alrededor de la violencia contra la mujer y también a intervenir, la sociedad debe empatizar contra la violencia de géneroactividades didácticas y de refuerzo para sensibilizar a la población, sobre todo la más joven, según palabras Mª Soledad Iglesias.

"Tu Rincón Violeta", es la nueva sección para la igualdad, que permanecerá de forma permanente, desde hoy en la Biblioteca Municipal y que contará con 124 libros y videos; la sección está distribuida en libro infantil (78), libro adulto (34), mixto (3) y video (9). Según indica Ana Ibáñez, encargada de la biblioteca, se trata de una importante recopilación y cuenta con títulos destacados y poco habituales.