El fenómeno 'Mask singer' llega pronto a Antena 3

SPC
-

Famosos muy conocidos se enfrentarán entre sí en un nuevo concurso musical en el que tendrán que demostrar sus habilidades tras un disfraz y sin revelar su identidad

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la cartera de títulos del grupo se unirá Mask Singer: adivina quién canta, título que llevará la adaptación española del formato The Masked Singer que se estrenará muy pronto en Antena 3.

Con el actor y presentador Arturo Valls como maestro de ceremonias, el programa contará con unos investigadores de excepción: Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota. Ellos intentarán adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara. En cada gala, solo el eliminado revelará su identidad.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, Mask Singer: adivina quién canta contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa. Todos ellos serán famosos de primer nivel y de todos los ámbitos que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados.

Campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Cualquiera puede estar debajo de la máscara.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno, y se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación.

Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

En el estreno actuarán seis máscaras. Competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación, se verá un vídeo que dará información sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pesquisas siempre serán veraces.

Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminen, los investigadores harán sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta y esta responderá con su voz distorsionada.

Los protagonistas se enfrentarán de dos en dos. Tras las dos actuaciones, el público y los investigadores votarán su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz.

El menos votado queda en la zona de peligro. Los tres que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

El escenario se levanta sobre un plató de 1000 metros cuadrados. A esto hay que sumarle el gran búnker de camerinos con diseño especial para evitar miradas furtivas y encuentros inesperados. Un enorme despliegue para un espectáculo que promete muchas emociones.