La 1 estrena mañana la cuarta entrega de la serie 'Estoy vivo'

SPC
-

Guiomar Puerta, Almagro San Miguel y Pablo Vázquez se unen al reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras. La producción arrancará con un apagón a escala mundial

Llega a La 1 la cuarta temporada de Estoy vivo, el thriller policiaco en el que se mezclan la comedia, las historias universales de amor y amistad y los sucesos sobrenaturales. La serie, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Good Mood, traerá todos los miércoles nuevas aventuras.

La temporada arrancará con un apagón a escala mundial que acarreará terribles consecuencias en la Pasarela, ese lugar de tránsito entre la vida y la muerte donde vive la hija del Enlace y Susana. Mientras, en la Tierra, han desaparecido misteriosamente todos los ocupantes de un autobús. Un extraño suceso que intentarán resolver los policías de la comisaría de Vallecas.

Durante la presentación ante los medios, Daniel Écija subrayó la identidad propia de la producción. «En esta serie lo imposible es posible. Puedes volar con ella. Es muy española y un cómic que solo podría ser nuestro». También aseguró que va a haber más humor: «Tenemos actores con aptitudes para hacer humor y en este año tan horroroso tocaba reírnos». 

Por su parte, Javier Pons, productor ejecutivo, director general de Globomedia y responsable de Televisión de The Mediapro Studio, destacó el reto que ha sido sacar adelante esta cuarta temporada: «Agradezco el esfuerzo y la responsabilidad a todo el equipo humano y técnico. Hemos seguido un protocolo muy riguroso para salvaguardar la salud de todos». 

A la presentación también asistieron los intérpretes Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Guiomar Puerta. Javier Gutiérrez confesó sentirse orgulloso de que la serie convoque a tanta gente, «desde los más pequeños a los abuelos», y destacó el alto nivel de los guiones. «Son sorpresivos hasta para nosotros. Me quito el sombrero con cada capítulo y cada trama». 

Alejo Sauras, que interpreta al Enlace, comentó que su personaje tiene un arco enorme. «Empezó siendo un niño en cuerpo de adulto, ha pasado por varias vidas y por fin se ha hecho adulto. Hay un apagón que le afecta especialmente, que será el desencadenante de la tragedia en esta temporada». 

Por su parte, Cristina Plazas cree que es una serie sobre las segundas oportunidades. «En el caso de Laura, no solo son segundas oportunidades emocionales. Estoy vivo también habla de la posibilidad de salir de cualquier agujero».  

Guiomar Puerta es una de las novedades de la serie. «Interpreto a una nueva policía que se incorpora en la comisaría y empieza a trabajar con Márquez en el caso del autobús desaparecido. Va a tener una trama amorosa muy apasionante», mencionó.

 

Nuevos personajes

En esta temporada Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) no lucharán solos contra las fuerzas del mal. Han formado un equipo que se hace llamar Los vengadores de Vallecas, a los que dan vida Jesús Castejón (Sebas), Alfonso Bassave (David), Fele Martínez (Óscar), Goizalde Núñez (María), Laia Manzanares (Carlota) y Lucía Caraballo (Bea). Estoy vivo también contará, de nuevo, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba como directora de la Pasarela.

A ellos se unen Guiomar Puerta (Carlos, Rey emperador), Almagro San Miguel (Centro Médico) y Pablo Vázquez (Amar en tiempos revueltos). Adriana (Guiomar Puerta) y Mikel (Almagro San Miguel) son dos jóvenes policías recién salidos de la academia. Los dos colaboran con Márquez y Santos en el extraño caso de la desaparición de los pasajeros de un autobús, al mismo tiempo que se establece una clara atracción entre ellos desde el primer momento. Landa (Pablo Vázquez) es el nuevo comisario del distrito de Vallecas. Se trata de un policía de la vieja escuela que llega para poner orden en la comisaría. Sin embargo, pronto queda claro que Landa no ha venido solo a eso…

Superada la rebelión de los Enlaces, la vida continúa para Márquez y los suyos. Susana y el Enlace se han instalado en la Pasarela junto a su hija para protegerla, Bea se independiza y Laura comienza su carrera como empresaria asociándose con Sebas. Mientras, en la comisaría de Vallecas esperan el nombramiento de un nuevo comisario.