Investigación interna en el centro penitenciario de Soria

Redacción
-

A lo largo de toda la semana, varios inspectores de Instituciones Penitenciarias, han estado llevando a cabo labores de investigación en el centro penitenciario de Soria, a raíz de las peticiones de cese de la directora del centro

Investigación interna en el centro penitenciario de Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La remisión de un escrito a la delegada del Gobierno en Castilla y León suscrito por el 61% de la plantilla ha dado sus frutos. Esta semana se ha puesto en marcha una investigación de asuntos internos en la prisión de Soria.

A lo largo de toda la semana, tanto funcionarios como los propios internos han mantenido reuniones con las personas encargadas de la investigación, según confirman fuentes sindicales. Todo deriva de los problemas surgidos en el seno de la prisión, tal y como les adelantábamos hace unos días en este mismo medio. 70 funcionarios del centro penitenciario de Soria firmaron un escrito en el que solicitan el cese de la directora de la prisión, Concha Zurdo.

Por el momento se desconocen las conclusiones de la investigación. Habrá que esperar para conocer los detalles del informe de Instituciones Penitenciarias.

Más fotos:

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
La plantilla de la cárcel se completará con prácticos
La plantilla de la cárcel se completará con prácticos

Lo que sí se sabe por ahora es que, tras varios días sin médico y asistente de médico sanitario en el centro, por fin se da una solución al problema. A partir de ahora el servicio lo prestará una empresa privada, al menos, hasta que se subsane el problema con la cobertura de plazas.  Recordemos que en este momento hay solo un médico en activo en la prisión y dos enfermeros, uno de ellos de baja. Esto suponía que cada vez que los profesionales sanitarios cogían vacaciones o permisos, el servicio quedaba completamente descubierto.