Belén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de Soria

EDS
-

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, anuncia el acuerdo del Comité Electoral Provincial de la formación

Belén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de Soria

Belén Izquierdo será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Soria. "Es un cambio, tengo un perfil muy profesional. Es un reto. Es para sumar, para conseguir que Soria vaya para adelante, que haya oportunidades para todos. Vengo del mundo profesional y voy a luchar por las empresas, por los autónomos, por los comercios... para que Soria, en vez de perder población, pueda sumar", aseguró la expresidenta de la Asociación de Autónomos de Soria, que aspira a ser alcaldesa de la capital soriana. "Hay que ir a listas ganadoras [...] Soria necesita mayor tejido empresarial", aseveró en su presentación. En cuanto a quienes la acompañarán en la lista, Izquierdo sintetizó: "Tiempo". En este sentido, el presidente del PP soriano, Benito Serrano, ironizó con la quiniela de aspirantes a la Alcaldía de Soria de los últimos meses. "Veo que se sonríe Javier Jiménez, (Javier Muñoz) Remacha... también Laura Prieto... y más que no están aquí. Tenemos un banquillo grande para hacer un buen equipo", apostilló en la comparecencia de la presentación de la candidata.

Benito Serrano aseguró que ha habido unanimidad en esta elección. "Para el PP es una tarde muy importante porque presentamos a una mujer luchadora, una soriana que lleva muchos años peleando por la provincia de Soria, que viene arropada por todo el partido, viene con toda la ilusión del mundo, a dar un mejor futuro a esta capital. Junto a un gran equipo que ya iremos desgranando en los próximos días es la candidatura que el PP presentará a todos los sorianos para recabar el mayor número de apoyos y que lleve a Belén Izquierdo a la Alcaldía de Soria", sostuvo.

El presidente del PP de Soria reiteró que la lista de Muñoz Remacha se filtró, pero no por su parte, y añadió que ha mantenido este tiempo que eran los órganos colegiados a los que les correspondía tomar la decisión. "Hoy lo hemos ratificado como hay que hacerlo", abundó. No obstante, añadió que el partido ha barajado "muchas hipótesis" hasta la aprobación del nombre propuesto, que ha generado "mucha ilusión" en las filas 'populares'.

Belén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de SoriaBelén Izquierdo, candidata del PP a la Alcaldía de SoriaAdemás, Serrano destacó que se ha buscado a la persona idónea para que los sorianos puedan depositar su confianza en las próximas elecciones municipales, sabiendo que se trata de conseguir un gobierno "mejor" para la capital soriana.

El anuncio de la propuesta como candidata a la Alcaldía de Soria se dio a conocer tras la reunión del Comité Electoral Provincial, donde se ratificó su candidatura por unanimidad a la espera de la aprobación del Comité Regional. Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, se pronunció vía Twitter en la tarde del lunes respecto a la decisión de la formación en Soria: "Belén Izquierdo tiene todo mi apoyo como candidata a la Alcaldía de Soria. Economista de formación, está avalada por una gran trayectoria como empresaria, profesora, gestora y presidenta de autónomos sorianos. Estoy seguro de que lo dará todo por sus paisanos. ¡Adelante!".

La hasta ahora presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria comienza con "ganas e ilusión" esta nueva andadura con el agradecimiento hacia el Partido Popular por confiar en ella para encabezar la lista.

Economista, gestora del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León y profesora asociada en el Campus Universitario Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Con 46 años de edad, casada y madre de dos hijos de ocho y once años de edad, actualmente es responsable de dos empresas en el ámbito contable.