Feijóo, citado a declarar por la falta del congreso salmantino

SPC
-

Un grupo de afiliados reclama judicialmente el cónclave antes de que tengan lugar las elecciones municipales de mayo

Feijóo, citado a declarar por la falta del congreso salmantino - Foto: Juan Lzaro ICAL

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está citado a declarar el próximo 20 de enero durante una vista fijada por el Juzgado número cinco de Salamanca para dirimir una nueva demanda interpuesta por un grupo de afiliados 'populares' para la convocatoria del congreso provincial del PP salmantino, tras dos años sin llevarse a cabo.

Así lo adelantó este viernes la Cadena Ser, explicando que la citación de Núñez Feijóo es en calidad de representante legal del partido. El medio radiofónico apuntó, además, que la demanda está firmada por un total de 13 afiliados del partido en la provincia salmantina que exigen la convocatoria del cónclave antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

No es la primera demanda que un juzgado admite a trámite en este sentido, pues, a primeros de diciembre, otra fue archivada al retirarse quien la había interpuesto. El PP de Salamanca, en estos momentos, está en manos de una gestora presidida por el secretario provincial, Carlos García Carbayo, tras la renuncia del anterior presidente, Javier Iglesias.