Pipo Romero acerca a Soria 'AIE Artistas en Ruta'

EDS
-

Afrecerá, por primera vez en Soria, un concierto el próximo jueves 14 en el Café Teatro Avalon a las 22:30h. actuará en formato dúo acompañado del violinista Alexis Lefèvre

Pipo Romero acerca a Soria 'AIE Artistas en Ruta'

Pipo Romero continúa con la gira “AIE Artistas en Ruta” y llega a Soria, ofreciendo un concierto este jueves 14 en el Café Teatro Avalon (c/ Calle Balsas, 2).  Pipo pisa por primera vez esta ciudad con la intención de recorrer y emocionar al público con las canciones de sus dos álbumes. 

 

Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz cuya música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo.  De ahí que en sus dos discos se mezclen diferentes estilos musicales pasando por el folk, el flamenco y la música clásica. Su original e inédito enfoque de su música y de su instrumento lo ha convertido en uno de los artistas más relevantes dentro del mundo de la guitarra acústica.

 

Para esta ocasión, Pipo estará acompañado del violinista Alexis Lefèvre (quien ha formado parte del grupo Ultra High Flamenco y ha girado con Vicente Amigo, Tomatito, Raimundo Amador, Tomasito, etc.) que forma parte de su banda y quien le ha acompañado en esta gira por escenarios de todo el mundo.

 

Las entradas para estarán disponibles en la taquilla de la sala (12 anticipada y 15 en taquilla).

 

La gira que comenzó hace unos días en Zamora, le ha llevado a Galicia, ofreciendo dos conciertos en Santiago y Orense y aún le quedan Zaragoza y Galdakao (Vizcaya) durante el mes de noviembre. Después de esto, Pipo Romero volverá a hacer las maletas para presentar su disco Ideario por primera vez en Portugal con tres fechas a finales del mimso mes. Además, en breve podremos saber nuevos países que se suman a su gira internacional para 2020, como Estados Unidos y Canadá (todas las fechas y detalles de la gira se anunciarán en su web www.piporomero.com).

 

Estas son los detalles de las fechas restantes del ciclo AIE Artistas en Ruta para el segundo semestre de 2019:

 

Jueves 14 de noviembre - Soria - Café Teatro Avalon (DÚO)

Viernes 15 de Noviembre - Zaragoza - La Bóveda del Albergue (DÚO)

Sábado 16 de noviembre - Galdakao - Urki Kafea (DÚO)

 

Pipo Romero, que sorprendió en 2017 con la publicación de su primer álbum, Folklórico, ha publicado su segundo trabajo discográfico, “Ideario”, el anterior mes de octubre. Desde entonces ha colgado el cartel de Sold Out en Madrid, el Festival de Jazz de Barcelona y Cádiz (dos noches consecutivas), ha realizado una gira por Canadá de más de 15 fechas y ha formado parte del SXSW Festival de Austin, en Estados Unidos. Este verano ha realizado su primera gira por Italia  y tras las actuaciones de Positano y Nápoles, Pipo se coronaba en el Festival Adriático Mediterráneo de Ancona poniendo el broche de oro a su primera incursión en el país y con excelentes críticas de la prensa. Recientemente, Pipo ha sido confirmado como artista invitado en la siguiente edición del Festival Folk Alliance International que se celebrará el próximo enero en Nueva Orleans (USA).