Villarreal ya ejerce de colocador

Fernando Orte
-

El jugador chileno ya se entrena a las órdenes de Manuel Sevillano, tras desembarcar en Soria después de hacer historia con su selección en el Campeonato Sudamericano de Voleibol

Villarreal ya ejerce de colocador

El Río Duero disputa hoy su primer partido de la pretemporada. Es muy probable que ante el Voleibol Teruel juegue algunos minutos el nuevo colocador Esteban Villarreal. Ayer mantuvo la primera toma de contacto con el equipo, participando en parte del entrenamiento en el pabellón de Los Pajaritos.

Casi recién llegado de Chile se ponía a las órdenes de Manuel Sevillano. Primera toma de contacto con un equipo en el que ejerce de colocador y que él mismo define como "serio". "Lleva trabajando ya desde el mes de septiembre y quiere hacer mejores cosas que la liga pasada, estoy feliz de estar en un equipo así", ha explicado. Villarreal ha señalado que espera aportar "en todo lo que se me pida". Espera dar "estabilidad en el juego, precisión, buena distribución y que mis compañeros puedan llegar a confiar en mí y yo en ellos".

Con 22 años y 1,93 metros de altura, el jugador chileno desembarca en Soria tras disputar el Campeonato Sudamericano de Voleibol. Tal y como ha recordado, "terminamos el 14 de septiembre y quedamos terceros, hacía veintiseis años que no lo lográbamos en Chile". Ha asegurado estar bien porque "vengo de hacer un trabajo de preparación física desde enero de este año, entonces me siento preparado para todo lo que depare la temporada".

Tras Villarreal, sólo quedan por incorporarse al equipo el opuesto principal Augusto Colito, y el receptor Óscar Prades, que llegará con la liga ya comenzada después del 12 de octubre.