Margarita Robles rubrica el acuerdo por Santa Clara en Soria

S.Recio
-

La Ministra de Defensa asegura que busca "devolver el cariño" a Soria con esta visita. Desde el Ayuntamiento esperan que la recuperación de este edificio pueda estar finalizada a finales del año y inicios de 2023

Margarita Robles rubrica el acuerdo por Santa Clara en Soria

Con una firma y una visita a la Iglesia de Santa Clara, Margarita Robles ha simbolizado la cesión de este edificio para la futura conversión de este edificio en un centro cultural para el barrio de El Calaverón. "Con esta visita queremos devolver el cariño a Soria", aseguraba la Ministra de Defensa. "Proyectos de este tipo sirven para dar un impulso a la vida social de Soria", añadía. "A esto sumamos las nuevas oficinas para la subdelegación de Defensa", finalizaba. Unas instalaciones que se ubicarán en el terreno cedido por el propio consistorio soriano en Duques de Soria.

En cuanto a plazos.y fechas, el alcalde de Soria ha marcado finales de 2022 o comienzos de 2023 con un presupuesto ya marcado de 2,3 millones de euros. "En cuanto al nuevo edificio de subdelegación de Defensa, ya están a punto de comenzar unao obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses", detallaba Carlos Martínez tras una firma que se ha formalizado en las dependencias del propio consistorio.

Por otro lado, tanto la ministra como el alcalde se han referido a algunos de los temas abordados en la reunión como la posibilidad de redactar un acuerdo marco en el que se recojan las prácticas del Ejército de Tierra en la provincia.

ARCHIVADO EN: Soria, Margarita Robles