El Burgo renueva señales y mejora iluminación en el casco

EDS
-

Además, trabaja en la reparación de las losas defectuosas de la calle Mayor

El Burgo renueva señales y mejora iluminación en el casco

El Burgo sustituye 23 señales de tráfico obsoletas o desgastadas del casco urbano y mejora la iluminación de los pasos de cebra de la travesía. Además, trabaja en la reparación de las losas defectuosas de la calle Mayor.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se encuentra inmerso en un profundo proceso de actualización de los elementos de su casco urbano como señales de tráfico, baldosas de las calles centrales, iluminación y otros. Tras realizar una gran campaña de asfaltado en numerosas vías de El Burgo, Osma y localidades agregadas; ahora llega el momento de ocuparse de poner a punto este otro tipo de elementos que completan la estética local.

En los últimos días se han renovado o actualizado 23 señales de tráfico dentro del casco de El Burgo. Se han cambiado porque las anteriores estaban ya demasiado desgastadas o resultaban anticuadas.

En la travesía de la nacional 122 a su paso por la localidad también se aprecian novedades: en los semáforos y en la iluminación. Los pasos de cebra de esta carretera se han iluminado de forma más intensa para mejorar la seguridad de estos y también la estética del recorrido. Los semáforos de la Ciudad de Osma, al entrar desde Uxama a la localidad, se han colocado en un lugar más acorde que el que ocupaban anteriormente. En la otra punta de la travesía, viniendo desde Soria, quedan por mover del mismo modo los semáforos, una tarea que se realizará en próximas jornadas.

También se trabaja en la sustitución de diversas losas de la calle Mayor. La intervención se está desarrollando en los últimos días a diferentes alturas de la vía para, poco a poco, lograr dejar de forma adecuada este importante punto de tránsito y turismo para la localidad.