Rechazadas las cautelares contra el acuerdo de LaLiga y CVC

Servimedia
-

El Real Madrid, el Athletic Club y el Barsa tomaron acciones legales contra la aprobación del denominado Proyecto Impulso, por considerar que se trata de "una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol"

Rechazadas las cautelares contra el acuerdo de LaLiga y CVC

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid ha notificado auto de desestimatorio de la medida cautelar solicitada por el Real Madrid, el Athletic Club y el Barcelona de suspensión preventiva de los acuerdos adoptados por la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga celebrada el pasado 10 de diciembre y la remoción de los efectos de los actos de ejecución de dichos acuerdos referidos al Proyecto LaLiga Impulso.

En dicho auto, al que ha tenido acceso Servimedia, se concluye la improcedencia de la adopción de la medida solicitada y considera que "debe tenerse en cuenta que la medida pretendida de suspensión supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados, acogiendo y sobreponiendo el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría".

Todo ello teniendo en cuenta que cuando se trata de acciones sociales "el principio de mínima ingerencia deberá prevalecer hasta la decisión definitiva".

 

Desestimadas las cautelarísimas 

Esta resolución se dicta después de que el pasado enero se conociera que el mismo juzgado había desestimado las medidas cautelarísimas que solicitó el club que preside Florentino Pérez junto al Barcelona y el Athletic para que se suspendiera la aplicación del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC.

El pasado diciembre los tres clubes anunciaron acciones legales contra los acuerdos adoptados por la Asamblea de La Liga que aprobó el denominado Proyecto Impulso que acomete con el fondo CVC, por considerar que se trata de "una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español" y que vulnera la legislación y los estatutos de La Liga.

LaLiga aprobó con 37 votos a favor, cuatro en contra (Madrid, Barça, Athletic e Ibiza) y una abstención (Real Oviedo) el acuerdo con CVC por el que los clubes que lo decidan tendrán acceso a 1.994 millones de euros a cambio del 8,2% de los beneficios generados por la comercialización de sus derechos audiovisuales y digitales durante los próximos 50 años.

La llegada de los primeros 400 millones a los clubes se produjo el pasado 20 de enero, permitiendo a los equipos empezar a activar los planes de inversión previstos. Una inyección de capital que se amplió con la entrada de otros 298 millones provenientes del acuerdo tras la constitución el 1 de febrero de LaLiga Group Internacional, de los cuales 220 se sumaron a los 400 millones de euros iniciales que recibieron los clubes en enero mientras que el resto, hasta los 298 millones, está destinado a otros proyectos estratégicos impulsados desde el nuevo holding.